Nacional

A un año de su fallecimiento Voluntad Popular recuerda a Edmundo «Pipo» Rada

Edmundo “Pipo” Rada, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), fue hallado el 17 de octubre de 2019 muerto carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.

El cuerpo del funcionario venezolano fue encontrado después de estar 24 horas desaparecido.

Leer más: Miguel Pizarro: venezolanos sufren de inseguridad alimentaria

Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar los recorridos de Juan Guaidó en la parroquia Petare.

Caso sin esclarecer

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, se pronunció este viernes al cumplirse un año del brutal asesinato del exconcejal y miembro de VP en el municipio Sucre de la entidad, Edmundo “Pipo” Rada.

“Su partido, su familia, sus hijos, su madre y sus hermanos de lucha seguimos adelante con la bandera de Pipo y la bandera del municipio Sucre. Por su memoria, por la justicia contra quienes lo hayan asesinado y por darle a sus hijos y a todos los venezolanos #LaMejorVzla con la que Pipo soñaba”, expresó.

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta, lamentó que un año después del brutal asesinato de Edmundo “Pipo” Rada no se haya esclarecido por completo su caso.

“La única persona detenida por este hecho fue una mujer, la cual fue liberada en extrañas circunstancias por el Tribunal 10mo de control que lleva el caso. Desde el momento en el que se denunció su desaparición hasta el momento en que hallaron su cuerpo sin vida, tanto la familia como sus abogados hemos estado detrás de los órganos de investigación exigiendo se esclarezcan los hechos”.

Voluntad Popular recuerda el legado de Pipo Rada

El partido de Voluntad Popular luego de un año de la muerte de Edmundo «Pipo» Rada lo recuerdan como una persona solidaría que siempre ayudó a su comunidad y a los más necesitados.

Dirigentes de VP se reunieron este viernes 16-0 en la sede del PNUD (Programa de las Naciones Unidas) para conmemorar el legado de Edmundo Rada y exigir que se esclarezcan los motivos de su muerte.

Dirigentes de Voluntad Popular exigen justicia

Mireya Ains, dirigente de Voluntad Popular en Miranda pide justicia por la muerte de su compañero.

«Él nos da la fuerza de seguir luchando por lo que queremos», manifestó.

Por su parte Luis Somaza, director del Despacho de Atención al Ciudadano de la AN, recordó los inicios de Edmundo Rada en la política y manifestó que Pipo siempre buscó lo mejor para su gente y su comunidad.

«Pipo fue en antes y un después para todos nosotros» .

El dirigente Freddy Guevara, manifestó lo difícil que fue la muerte de Rada para todos en VP.

«Será difícil de olvidar, agregó»


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios