José Ángel Gascón, defensor de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, denunció la mañana del miércoles 23 de noviembre, que personas desconocidas siguen desmantelando la planta procesadora de arroz que se encuentra ubicada en Las Manacas, Tucupita.
De acuerdo con Gascón, esta denuncia ya había sido hecha públicamente ante los medios de comunicación y los organismos policiales de la entidad. Recientemente varias personas robaron algunos objetos de metal de la arrocera.
Leer más La esposa de Saab irá a México a «dialogar»
Asegura que los atacantes aprovechan la noche para ingresar a la planta y robar los materiales que se encuentren allí. La arrocera apenas cuenta con un vigilante; cantidad que no es suficiente para cubrir todos los turnos ya que solo labora en horas de la mañana.
Gascón reveló que actualmente existe un grupo de 35 ingenieros que pertenecen a la arrocera. Sin embargo, esta planta se encuentra paralizada desde hace 10 años por falta de producción de arroz.
José Ángel Gascón lamentó que el gobierno regional deje la arrocera abandonada; una empresa que fue financiada por Venezuela y China durante el mandato del presidente Hugo Chávez.
Ante este problema, el activista hizo un llamado a Nicolás Maduro para que gestione la reactivación inmediata de esta industria.
Con información de Tanetanae
Siga leyendo
- Elenco de «Betty, la Fea» recrea Ecomoda en Bogotá +FOTOS
- La UCV desacata orden del CNU y sigue con las pruebas internas
- Bebé murió tras recibir golpiza de su propio padre
- Rusia ataca a Ucrania con más de 500 drones después de la llamada con Trump
- Cavempre: 50% de los emprendimientos en Venezuela operan en la informalidad
Visítanos en Twitter e Instagram