Sucesos Especial

#MonstruoDeGuayana: Profesor de Natación abusó de decenas de niñas en Puerto Ordaz

«Un día se metió al agua para enseñarme a hacer algún estilo de natación. Me puso a flotar sujetando una tabla, se acercó y empezó a tocarme hasta el punto que introdujo sus dedos dentro de mi vagina», es el crudo testimonio de Nattasha Gómez, una de las tantas niñas abusadas.

El mismo modus operandi, pero ahora descrito por Alexandra Díaz, quién se atrevió a salir del anonimato para evitar que otras niñas sean lastimadas: «A él le gusta meterse al agua con sus alumnas, con la excusa de ‘enseñarte mejor la técnica’ y a la mitad del entrenamiento para la practica para ‘corregirte’ pero en realidad te estaba restregando sus partes íntimas en tu cuerpo».

Por: Gregory Quiñónez / Belén Tirado

Son decenas de denuncias contra el entrenador Hernán Mendoza y todas se encontraron en un mismo lugar: Las redes sociales. Una cuenta creada para dar a conocer el caso se tropezó con la sorpresa de que más mujeres decidieron revelar sus terribles experiencias y todas coincidían en algo: tenían entre 5 y 10 años cuando fueron abusadas por el entrenador pederasta.

Una a una las historias fueron apareciendo, los sentimientos de repugnancia revolvían el pasado tenebroso que vivieron en aquellas piscinas.


Contenido relacionado

#MonstruoDeGuayana: Profesor de Natación abusó de decenas de niñas en Puerto Ordaz

«Como una tigra me enfrenté a Hernan Mendoza», dijo madre de víctima

MonstruoDeGuayana | «Frotaba sus genitales en mi cuerpo»

Hablan las víctimas del #MonstruoDeGuayana

«Obligaba a una niña a hacerle sexo oral y a mí a ver»,

Siguen apareciendo víctimas: Me pedía que le hiciera sexo oral

#MonstruoDeGuayana | «Denuncié a Hernan Mendoza en el CICPC»

«La acción penal sigue vigente», dice abogado criminalista

«En el abuso sexual infantil, la víctima encubre al agresor», dijo psicóloga

EXCLUSIVA | CICPC detuvo al #MonstruoDeGuayana: Hernán Mendoza enfrentará la justicia

¡ENVIDEO! Así fue la detención del #MonstruoDeGuayana


“Yo iba a escribir desde el anonimato, -dice Jhuanna Pino– pero al ver tanta gente defendiendo a ese monstruo preferí ponerle rostro a mi denuncia y dar la cara, porque yo no debo sentir vergüenza, el que abusó de mí, fue él», enfatizó esta joven que durante 7 años fue alumna de Hernán Mendoza. «Al principio no pasó nada», añade pero recuerda que en el último año de entrenamiento, cuando tenía 12 años mostró su lado pervertido.

Jhuanna Pino y Yulimar Tagliaferro, denunciaron a Hernan Mendoza ante la directiva del Centro Italo Venezolano de Guayana en el año 2005, con un abogado y el testimonio de dos niñas, una de 12 y otra de 9 años respectivamente, este entrenador pederasta renunció a su cargo, bajo la amenaza que si no lo hacía, sería denunciado ante las autoridades.

Con María la técnica de abuso fue distinta porque comenzó tocándola en sus partes íntimas y al poco tiempo intentó penetrarla. María solo tenía 12 años y recuerda que apretó sus piernitas tan fuertes y se apartó de aquella escena, que hoy recuerda avergonzada y con repulsión.

Hay mucho miedo y hasta vergüenza en algunas de las víctimas. 15 años después del abuso no se atreven a decirle ni siquiera a sus padres, como es el caso de Valentina, una joven de 26 años que prefiere mantenerse en el anonimato, porque sus progenitores no saben lo que sufrió en las clases de natación que tomó hace 18 años.

Antonella tenía entre 6 y 7 años y cuenta que “Hernán se metía en los vestuarios mientras se cambiaban. Eso sucedió en el Esther Capriles y me parecía muy incómodo”. Hoy Antonella tiene una hija de 6 años y nos dice que «ni loca la dejo sola en las actividades extracurriculares».

Pero los casos no solo se remontan al 2005 porque en 2011, Keyly y su madre acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación de Cuidad Guayana colocaron la denuncia por abuso sexual en contra de Hernán Mendoza, » fuimos a fiscalía a poner la denuncia pero nunca pasó nada, insistimos por unos meses pero como nos dimos cuentan que nunca iban a solucionar nada dejamos esos así. Solo me salí de las clases y ya».

Denuncia de Keyly

Sorprendentemente, los padres estuvieron ajenos a lo que sucedía; porque este entrenador pederasta los envolvía con su simpatía.

Remontar en aquellos recuerdos que todas quisieron bloquear no fue fácil. «Si denunciar abuso sexual siendo adulta es DIFÍCIL, imagínate hacerlo a los 9 o 12 años, cuando eres una NIÑA manipulada y con miedo», dijo otra víctima.

Lo más peligroso es que este depredador sigue suelto y dando clases en la ciudad de Puerto Ordaz.

Indefensas, horrorizadas y confundidas decidieron callar, al no saber diferenciar el abuso del que fueron víctimas, pero 15 años después muchas de las victimas se enteraron que fueron muchas las que vivieron ese terror en las piscinas de Puerto Ordaz y decidieron hablar.

En NucleoNoticias conversamos con las víctimas del #MonstruoDeGuayana y en nuestras publicaciones relatamos cada una de sus dolorosas historias.

Está detenido

Hernán Mendoza fue detenido por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, región Guayana la tarde del lunes 18 de mayo.

Comentarios