Sucesos Especial Contrapeso

Víctimas del #MonstruoDeGuayana denunciaron ante el Cicpc el abuso sexual

Las víctimas del profesor de natación, Hernán Mendoza, acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, región Guayana, a denunciar el abuso sexual que, según denunciaron, sufrieron durante su infancia.

Cinco chicas que hoy ostentan entre 19 y 29 años, acudieron a la sede detectivesca a rendir declaraciones. Allí fueron atendidas por el comisario general Mario Pacheco, jefe de la región de Guayana, quien delegó en sus funcionarios la recopilación de los testimonios de las víctimas.

Contenido relacionado

#MonstruoDeGuayana: Profesor de Natación abusó de decenas de niñas en Puerto Ordaz

«Como una tigra me enfrenté a Hernan Mendoza», dijo madre de víctima

MonstruoDeGuayana | «Frotaba sus genitales en mi cuerpo»

Hablan las víctimas del #MonstruoDeGuayana

Dos madres acompañaros a estas mujeres, una de ellas, Antonieta, quien prestó declaraciones porque según recordó ella defendió a su hija «como una tigra».

Beatriz, hace 11 años le contó durante una tarde de entrenamiento que el profesor de natación, Hernán Mendoza, le había tocado los senos y sus partes íntimas y eso enfureció a la madre, quien sacó a sus hijas de natación.

Nunca más volvió a saber de él, hasta que en las redes sociales informaron sobre los abusos que había cometido el entrenador y allí decidió emprender las acciones legales correspondientes, porque no quiere que otra niña sea víctima de este agresor.

Contenido relacionado

«Obligaba a una niña a hacerle sexo oral y a mí a ver»,

Siguen apareciendo víctimas: Me pedía que le hiciera sexo oral

#MonstruoDeGuayana | «Denuncié a Hernan Mendoza en el CICPC»

«La acción penal sigue vigente», dice abogado criminalista

Fueron más de ocho horas las que estas víctimas y sus madres permanecieron en la sede del Cicpc reseñando todo lo vivido y de allí salieron con las órdenes correspondientes para realizarse los exámenes psicológicos y de medicatura forense.

Luego de estas declaraciones, el comisario general decidió capturar al entrenador y fue allí como la comisión se dirigió a su casa para detenerlo.

En los próximos días, Hernán Mendoza será presentado ante los tribunales ordinarios de Puerto Ordaz y será allí cuando se conozcan los delitos que se le imputan a este sexagenario.

Contenido relacionado

«En el abuso sexual infantil, la víctima encubre al agresor», dijo psicóloga

EXCLUSIVA | CICPC detuvo al #MonstruoDeGuayana: Hernán Mendoza enfrentará la justicia

¡ENVIDEO! Así fue la detención del #MonstruoDeGuayana


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios