Sucesos Especial Contrapeso

Dictan privativa de libertad al #MonstruoDeGuayana

Dos días le bastó a la jueza Andrea Bompart y a la Fiscal 13 Danielys Martínez para comprobar que las pruebas que se presentaron contra Hernán Mendoza, profesor de natación de Puerto Ordaz, son suficientes para iniciar una averiguación por supuestos delitos de abuso sexual.

El primer día de la audiencia de presentación, Bompar, Martínez y los abogados defensores del entrenador, escucharon los testimonios de cuatro de las víctimas, quienes denunciaron al entrenador por cometer actos lascivos en su niñez.

«Hubo lágrimas y mucha tensión», dice una las víctimas, quien aseguró que seguirá hasta las últimas consecuencias porque su intención es que Hernán Mendoza no pueda seguir abusando de niñas.

En el segundo día de audiencia, en menos de una hora, la jueza dictó la privativa de libertad y ordenó su nuevo centro de reclusión, que no será revelado para cuidar la integridad del acusado.

Se pudo conocer que en 2013 y 2015, Hernan Mendoza admitió haber cometido actos lascivos en contra de menores, denuncias que fueron realizadas oportunamente por las víctimas y dicha admisión, sirvió de antecedentes en el caso actual.

El caso

Recordemos que sobre Hernán Mendoza pesan decenas de acusaciones de víctimas en redes sociales que aseguran que durante su niñez ese entrenador de natación abusó sexualmente de ellas y fue hasta años más tarde, que estas víctimas contaron lo que había sucedido en las piscinas de Puerto Ordaz.

El pasado lunes 18 de mayo un carro rojo sin placa salió desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Felix hasta en su residencia ubicada en Los Olivos en la ciudad de Puerto Ordaz, para detener al profesor de natación Hernán Mendoza conocido como el «Monstruo de Guayana».

Su detención obedeció a la declaración de cinco jóvenes que acusaron a Hernán Mendoza de haber cometido abuso sexual en su contra, aunque el hecho pasó años atrás, fue en este momento que las víctimas decidieron vencer el miedo y denunciar lo sucedido.

Los testimonios de cada una de las víctimas, tanto las que acudieron al Cicpc como las que denunciaron en redes sociales y los que recogimos en Núcleo Noticias, son desgarradores pero bien valieron la pena para encarcelar a este sujeto que durante décadas abusó de niñas, según aseguran las denunciantes.

Exigen justicia

Durante los dos días en que se desarrolló la audiencia preliminar, las víctimas de Hernán Mendoza acudieron a las redes sociales para exigir justicia. A este grito se unieron algunos internautas que también quieren que el entrenador pague los presuntos delitos cometidos.

Contenido relacionado

#MonstruoDeGuayana: Profesor de Natación abusó de decenas de niñas en Puerto Ordaz

¡ENVIDEO! Así fue la detención del #MonstruoDeGuayana

«Como una tigra me enfrenté a Hernan Mendoza», dijo madre de víctima

MonstruoDeGuayana | «Frotaba sus genitales en mi cuerpo»

Hablan las víctimas del #MonstruoDeGuayana

«Obligaba a una niña a hacerle sexo oral y a mí a ver»,

Siguen apareciendo víctimas: Me pedía que le hiciera sexo oral

#MonstruoDeGuayana | «Denuncié a Hernan Mendoza en el CICPC»

«La acción penal sigue vigente», dice abogado criminalista

«En el abuso sexual infantil, la víctima encubre al agresor», dijo psicóloga

EXCLUSIVA | CICPC detuvo al #MonstruoDeGuayana: Hernán Mendoza enfrentará la justicia +video

¡ENVIDEO! Así fue la detención del #MonstruoDeGuayana

Víctimas del #MonstruoDeGuayana denunciaron ante el Cicpc el abuso sexual

Cicpc capturó al #MonstruoDeGuayana

Dictan privativa de libertad al #MonstruoDeGuayana


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios